Principios de Responsabilidad Corporativa

Clientes

Socco es consciente de que el crecimiento y la competitividad la compañía dependen directamente del nivel de satisfacción de sus clientes, de los usuarios finales de sus obras y del resto de los grupos de interés allí donde se encuentren.

Un cliente satisfecho mantiene una relación de confianza con la compañía y se convierte en un colaborador activo de gran ayuda durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Los clientes satisfechos mejoran la reputación de Socco de cara a los grupos de interés de la compañía. Refuerzan la imagen del Grupo ante la industria y los observadores externos y dan testimonio de la capacidad de la compañía para acometer, con solvencia, grandes proyectos.

Socco aplica, en su gestión diaria, un Sistema Corporativo de Gestión de Calidad. Su documento principal es la Política Corporativa de Calidad por el que la organización se compromete a:

  • Desarrollar e implantar sistemas de Gestión de la Calidad adecuados a la organización y acordes con los principios establecidos en el estándar internacional ISO 9001 y a adoptar medidas que permitan mejorar continuamente la eficacia de los sistemas implantados.

  • Cumplir los requisitos aplicables a los productos y servicios suministrados, en la medida en que lo exijan las normativas legales y las especificaciones de los clientes para los que se realizan.

  • Optimizar la gestión de los procesos y metodologías de trabajo, de la información, de los aprovisionamientos, recursos y capacidades y de las relaciones internas o externas puestas en juego en el desarrollo de las actividades.

  • Establecer y controlar el cumplimiento de objetivos coherentes con esta política y acordes con las capacidades de la organización. Asegurar que estos objetivos contribuyen a mejorar la calidad de los productos y servicios de la compañía y a la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Revisar periódicamente esta política para mantener su alineación con la visión y objetivos estratégicos de la Dirección y con las necesidades detectadas en cada momento en el entorno del mercado social y natural en el desarrollo de las actividades del negocio.

Socco tiene implantados diversos métodos para la evaluación de la eficacia de su Sistema Corporativo de Gestión de Calidad. Uno de los más relevantes es la realización de encuestas para conocer el grado de satisfacción de sus clientes. Mediante estas encuestas,

 

Socco evalúa su grado de satisfacción en diversos aspectos, como la elaboración de la oferta, la calidad de la documentación intercambiada durante el proceso de ejecución de los proyectos, la tramitación de las reclamaciones o la calidad de las obras finalmente entregadas.

Los clientes del Grupo pueden añadir observaciones y trasladar sus propuestas de mejora, que son tenidas en cuenta para la toma de decisiones en relación con la mejora continua de la compañía.

Otro de los métodos para la evaluación de la eficacia del Sistema Corporativo de Gestión de Calidad, es la realización de Auditorías Internas a los proyectos.

El objetivo de Socco es dar continuidad a este Sistema Corporativo de Gestión de Calidad en todos los lugares donde tiene ya una presencia estable e implantarlo, desde el inicio,en todos los nuevos grandes proyectos internacionales.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by Socco Groups.