Misión

Planes Sociales de Viviendas

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores.

Vision

Una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Propositos

Superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos informales.

Formar jóvenes voluntarios y voluntarias, pobladores y pobladoras de las comunidades a través del vínculo y trabajo en conjunto.

Desarrollo Institucional

Mejorar continuamente nuestro trabajo mediante procesos transparentes, éticos, participativos y coherentes, que garanticen el desarrollo del trabajo comunitario, la gestión de equipos, el financiamiento y la información.

Productos

La intervención comunitaria de "VIVIR MEJOR" se focaliza en los asentamientos precarios más excluidos, siendo su motor esencial la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios, quienes trabajan para generar soluciones concretas a la problemática de la pobreza. "VIVIR MEJOR" impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad, considerando el desarrollo comunitario como eje transversal de la intervención.

La fase inicial de la intervención comunitaria, consiste en la inserción en asentamientos precarios y el desarrollo de un diagnóstico en el que se identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad de los mismos. 

En una segunda fase, como respuesta a las necesidades identificadas en la comunidad, se implementan y gestionan soluciones en los ámbitos de habitabilidad, educación, trabajo y otras que enfrentan las problemáticas existentes. Dentro de esta fase se destaca la construcción de viviendas de emergencia, que responde a una necesidad que es prioritaria y urgente en la mayoría de asentamientos y la implementación de planes de educación; planes relacionados al trabajo y el fomento productivo, que genera vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable a corto plazo.

Como tercera fase de la intervención, se promueve la implementación de soluciones definitivas en los asentamientos, como la regularización de la propiedad, servicios básicos, vivienda, infraestructura comunitaria y desarrollo local. "VIVIR MEJOR" articula y vincula vecinos de asentamientos organizados con instituciones de gobierno para exigir sus derechos. 

CÓMO PARTICIPAR

VOLUNTARIOS
*Construyendo Viviendas
*Participando en los programas de Habilitación Social

BENEFICIARIOS

  • Aprobacion y confirmacion de situacion social.

  • Aporte voluntarios de cuotas minimas desde $1000 a $2500

  • Con el mismo aporte podra pagar su vivienda y la escrituracion de la misma, haciendo posible con el monto aportado, integrar el plan y permitir que otras personas reciban el beneficio.

Necesitas ayuda? sumate!!!

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by Socco Groups.